A continuación os presentaré 5 herramientas que he encontrado muy útiles si os dedicáis a tareas de diseño. Incluso creo que puede mejorar las comunicaciones entre directores de arte o diseñadores de interfaces web e implementadores web.

0to255

Básicamente, es una sencilla herramienta que ayuda a buscar colores más claros y más oscuros sobre la base de cualquier color. Tu escoges un color sobre el que quieres trabajar pero encontrar el tono realmente a veces es complicado.

Web oficial: 0to255

Performable Love / Super Conversion Button

Se trata de un asistente para crear botones en CSS3 muy visuales y muy, muy, muy bonitos

Web oficial: Performable Love / Super Conversion Button

CSS3 Generator

Se trata de un asistente para hacer todos esos códigos de CSS3 muy complicados de recordar. Además proporcionan códigos para todos los navgadores (Firefox, Safari, Internet Explorer, Opera).

Web oficial: CSS3 Generator

Frame Box

Una fantástica manera de hacer diseño de interfaces. Tu arrastras y suletas, escalas, alineas… muy recomentadable si se tiene que hacer formularios y páginas que requieran muchas cajas de texto.

Web oficial: Frame Box

Sprite Box

Muy útil para hacer estos sprites que cada día más y más gente usa por la comodida y la fácil carga. Esta web te ayuda a determinar las coordenadas del sprite.

Web oficial: Sprite Box