Para compartir tu contenido hay muchos plugins y maneras de agregar botones de las diferentes redes sociales. Al final he decidido que lo único que vale la pena es compartir en twitter y facebook (por su extendido uso). Aquí os presento la manera de agregar estos botones.

Para agregar el de twitter os dejo el enlace a la página oficial de twitter: http://twitter.com/goodies/tweetbutton. Aunque siempre se puede poner el código directamente (sustituyendo los datos):

<a href="http://twitter.com/share" data-count="horizontal" data-via="mononelo" data-lang="es">Tweet</a><script type="text/javascript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></script>

Para el de facebook podemos ir a la página oficial: http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like o bien pegar este código:

<iframe src="http://www.facebook.com/widgets/like.php?href=http://mononelo.es" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; width:450px; height:40px"></iframe>

Si queremos insertarlo en nuestro blog tendremos que cambiar el http://mononelo.es por el código que genera la URL de nuestra entrada.