Antes enlazar twitter con algunas aplicaciones cómo WordPress era muy sencillo. Recientemente Twitter ha incrementado su seguridad y necesitas ciertas claves para poder publicar en automáticamente en Twitter. Este es un tutorial de cómo encontrar estas claves.

Primero debemos entrar en twitter una vez dentro vamos a http://dev.twitter.com/apps/. En esta sección de twitter podemos ver todas las aplicaciones diferentes que tenemos enlazadas con twitter (tal y como se muestra en la siguiente imagen).

Cómo lo que queremos es introducir un nuevo enlace le damos al botón de la derecha que pone: “Register a new app”.

Nos aparecerá un formulario para rellenar los datos del origen de los datos que queremos publicar automáticamnte (tal y cómo se muestra a continuación).

Una vez completados los datos le damos a: “Register application”. Entonces nos aparecerá una pantalla con una série de información. En ella podemos ver que ya tenemos la mitad del trabajo hecho: ¡Ya tenemos la consumer key y la consumer secret.

Para obtener el access token y el acces token secret debemos y al menu que tenemos a la derecha e ir a My Access Token.

Y ya está nos aparecerá nuestro access token y nuestro access token secret.

Una buena recomendación es que no dejéis que nadie sepa estas clave ya que podrían publicar en twitter sin vuestro consentimiento.

Más información: Twitter developper.